IES Padre Moret - Irubide

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF
"Ya ves que la idea de una revista no ha quedado en agua de borrajas, ni quedará, te lo prometemos. El esfuerzo ha valido la pena. ¿Creíais que esta idea era loca e imposible de realizar? Sentimos decirte que te has equivocado, porque esta idea loca e imposible seguirá creándose mientras las letras sigan existiendo en este instituto y la valoración de las artes literarias no caiga a los abismos"

De esta forma se presentaba el primer número de la revista "El Rayo Verde", a comienzo del curso 1990-91.

El proyecto surgió de la iniciativa y el entusiasmo de varios profesores y profesoras encabezados por Koldo Azcárate y Vicente Galbete, que fueron los dinamizadores de la revista durante muchos años. Si citásemos a todos los colaboradores del alumnado, profesorado, padres y madres, personal de administración y servicios, aportaciones de personas ajenas al instituto... llenaríamos muchísimas páginas y seguro que cometeríamos el error imperdonable de omitir a alguno.

En el curso 1998-99 Víctor Moreno recoge el testigo y la responsabilidad de coordinar a todos los que colaboran con la revista. De su mano se produce la renovación de contenidos, cabeceras, formatos... y en el curso 2004-05 la edición de la revista a todo color.

En el curso 2006-07 se ha producido un nuevo relevo. Un grupo de profesores y profesoras de varios departamentos didácticos, coordinados desde la Dirección del Instituto, nos encargamos de realizar la tarea de siempre, que no es otra que la de mantener vivo este cauce de expresión del alumnado y de la comunidad educativa de Irubide, aprovechando todo el trabajo hecho en el pasado, creciendo gracias al esfuerzo y la visión de futuro de los que empezaron en 1990.

Con el número 31 también inauguramos la edición digital de "El Rayo Verde". A partir de ahora  va a ser legible y descargable la revista completa desde la web del instituto. Ya veis que los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías nos ayudan a difundir y llegar con nuestro mensaje hasta donde quizás nunca pensaron los pioneros del proyecto. Pero nuestra ilusión es la misma que la de los que persiguen ese rayo verde, difícil de ver pero maravilloso y sorprendente, que describe Julio Verne en una de sus novelas y de la que coge la revista su título: "EL RAYO VERDE".

La última muda en la piel de nuestra revista es pasar a tener una presencia en formato de blog. Si quieres seguirnos, el rayo verde te guiará...