Con motivo del día del libro, el 23 de abril, el departamento de Lengua Castellana y Literatura ha organizado una exposición en homenaje a todas aquellas personas que leen o están por la labor de esta actividad que ha sido tan importante en la pandemia como lo es en nuestra vida diaria.
La exposición consta de un rincón de lectura, una reproducción de imágenes pictóricas de las primeras mujeres que ya, por entonces, leían en el siglo XVIII. Se ha añadido, además, un panel-mosaico multicultural de lectores y lectoras por el mundo. Todo esto recogido en una proyección en la tele situada en la vitrina de la entrada. Y como no podía ser menos, el testimonio fotográfico voluntario de nuestro profesorado y alumnado en su rincón íntimo y literario.
Además, hemos pedido al departamento de plástica colaboración para un photo call con don Quijote y Dulcinea de protagonistas y así puedan fotografiarse los alumnos cuándo y cómo la Dirección lo precise oportuno teniendo en cuenta las medidas Covid. La exposición se cerrará con el fallo del concurso literario del Centro y la publicación de los nombres de los premiados.
Con la mejor intención de dar luz y color a nuestro instituto en este año tan gris, dejémonos llevar por los sentidos, explorar los caminos, las calles y plazuelas, descubrir las sinuosidades y turgencias, abordar por sorpresa, los rincones más íntimos, dejarnos sorprender por el viaje único de la lectura, en este mundo por LEER.
Nuestro agradecimiento a cuantos han colaborado. Un abrazo, Fran Casado.
Mujeres lectoras Don Quijote y Dulcinea, photo call colaboración del departamento de plástica Rincón Literario Un mundo por leer
Lectores en Irubide Proyección presentación y panel de entrada