“Tapones para una nueva vida” es el nombre del proyecto solidario de la Fundación Seur al que se acaba de unir nuestro instituto. A partir de ahora, Irubide recogerá tapones de plástico (botellas, productos de higiene, material escolar…) con el objetivo de recaudar fondos para menores que necesitan tratamientos médicos.
Colaborar es muy sencillo. En vez de tirar a la basura los tapones de plástico que generamos, el alumnado de Irubide puede depositarlos en la caja que está situada en la entrada principal. De forma periódica, los repartidores de Seur se la llevarán para distribuirla a las plantas recicladoras que compran ese material.
Prácticamente valen todos los tapones de plástico a excepción de productos de limpieza pulverizadores, tapones de típex, tapas de tupper o tapas de bebidas para llevar (cafés, refrescos, etc). El resto de tapones son válidos. En cualquier caso, el profesorado de Irubide encargado de este proyecto revisará siempre los tapones depositados e iniciará una campaña de sensibilización en las próximas semanas.
Esta iniciativa se enmarca también dentro del proyecto de centro Irubide Sostenible, que trata de fomentar buenas prácticas medioambientales entre nuestro alumnado.