Organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, el pasado mes de marzo tuvo lugar simultáneamente en toda España la competición, dirigida a todo el alumnado, no solo a aquellos que obtienen las mejores calificaciones en matemáticas. El concurso pretende que la jornada dedicada alas pruebas sea entretenida y lúdica, en la que cada participante afronte el reto personal para resolver distintas cuestiones matemáticas de dificultad creciente, en la que resulver problemas matemáticos resulte divertido, fomentando la mayor participación.
60 alumnos y alumnas de Irubide aceptaron el reto, en un día en el que el profesorado del centro quedó gratamente sorprendido por el ambiente de trabajo y participación del alumnado de todos los niveles. Queremos destacar a dos alumnas de 1º ESO, Marwa e Irene que quedaron clasificadas entre los 100 primeros de un total de 4500 participantes en la categoría de 1º ESO.

Asimismo, quedaron también entre los 100 primeros clasificados de su categoría la alumna Marina Pérez (3º ESO) y e Ibai Elso (1º de Bachillerato).


Del mismo modo, el alumno Hugo Cano, de 2º de ESO, quedó el primer clasificado del centro en su categoría 2º de ESO. Hugo fue seleccionado, además como participante en la Olimpiada matemática para representar a Irubide en su XXXVa edición, en el IES Ega de San Adrián, el pasado 6 de mayo, donde una vez más tuvo que enfrentarse a distintas pruebas y retos matemáticos.


¡Enhorabuena a todos/as los/as participantes!
